VISITA INSTITUCIONAL A TREBOL RUGBY


Habiendose recibido la invitación que fuese formulada días pasados por Trebol Rugby (Paysandú - República Oriental del Uruguay) para realizar una visita y distintas charlas para encontrar acuerdos institucionales, ayer miércoles 25 de agosto -aprovechando que era feriado en el Uruguay y que Trébol recibía por el Campeonato Uruguayo de M15 y M17 a Cuervos de Montevideo- viajaron a Paysandú el Presidente Rodolfo Gómez, el Entrenador "Cachi" Carlotte, el ex rugbier "Mito" Richard (Presidente del Club Defensores de Colón, gracias a la gentileza del papá de un rugbier de primera división: Carlos "Cachito" Flores (papi de "Floro"). Día frío y con amagues de lluvia, no pararon la voluntad de Colón Rugby para ir al encuentro con la dirigencia trebolense; fueron recibidos por el Presidente Ing. Alejandro Fernández y el Arbitro Internacional Juan Carlos Taborda Nóbile (ambos ex compañeros de equipo de "cachi": hace mucho, mucho tiempo). Las charlas rondaron fundmentalmente en:
1.- Acordar prácticas conjuntas con los planteles de Trébol, para las divisiones que Colón Rugby posea, tanto allá como acá.
2.- Acordar partidos amistosos para elevación del nivel de rugby de nuestros jugadores, tanto allá como acá.
3.- Mantener abiertas consultas técnicas y/o institucionales con el objetivo de intercambiar experiencias competitivas o no competitivas.
4.- Manifestar nuestra voluntad de participar en cursos, charlas, conferencias y/o congresos que Trébol lleve adelante.
5.- Comprometernos conjuntamente a desarrollar un polo Regional-Internacional de Rugby insentivando torneos con los clubes de la Región.
6.- Aceptar la invitación para participar del Seven Nacional que organizará Trébol en la última semana de noviembre con renombrados equipos internacionales.
7.- Monitorear constantemente nuestra relación de clubes amigos con el planteamiento de nuevas estratégias.
8.- Irrestricto acceso informativo a la experiencia que Trébol ha colectado en estos últimos 25 años.
Pudimos observar dos muy buenos partidos: Trebol 24 - 0 Cuervos en M15 Trébol 10 - 27 Cuervos en M17 (es el actual puntero invicto del Campeonato Uruguayo faltanto 2 fechas para culminar) Hemos sacado conclusiones y tomado nota del nivel de juego observado, la técnica observada, la intensidad dentro de los partidos, la enorme disciplina en cancha, y el notable "manejo de pelota" propio de jugadores que desde hace años juegan juntos.

ESTE SERA EL NIVEL EN EL QUE INTENTAREMOS INSERTAR EL JUEGO DE NUESTROS GURÍSES. Párrafo aparte para la sorpresa: Cachi (quién jugó algunas temporadas con ellos) hacía más de 25 años que no iba a Trébol. No solo se encontró con varios de sus ex compañeros, sino con un desarrollo de infraestructura envidiable: dos canchas con piso de césped profesional, una de mini, una de hockey, una de calentamiento, todo circundado por veredas y alambradas. ESPECTACULAR.
Algo que no imaginó que vería 25 años después. Trébol tiene 11 profesionales rentados al servicio del rugby. Gasta solo en movilidad 30.000 dólares anuales. Poseen otra Sede en Montevideo con casa propia para alojar a sus planteles cuando viajan. Usufructúan en Montevideo de un predio de la Fuerza Aérea donde realizan prácticas. Y SIGUEN CONSTRUYENDO (está en marcha el gigante quincho del rugby).
El amor al rugby, LA PASION POR EL, llevaron a un grupo de jugadores a montar ESTA TREMENDA ESTRUCTURA. NUESTRAS FELICITACIONES A TREBOL RUGBY. Una sana envidia sentimos. ¿SEREMOS CAPACES DE LOGRARLO? Jugadores, entrenadores, profes, jugadores, papis, ex jugadores, amigos, auspiciantes: EMPECEMOS. AHI ESTA NUESTRO CAMINO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones a ambas instituciones por fomentar este tipo de encuentros y de pensar en grande en cuanto a un polo de desarrollo del rugby del litoral. Fue una idea que gestó el extinguido Atilio Rienzi y en su momento impulsada por la UAR y CONSUR en nombre de Tati Milano y la gente de Desarrollo de la UAR, así como por por el Area de Desarrollo del Juego de la URU. Es un honor que se estén dando estos pasos en aras de un rugby cada vez mas solidario y que trascienda fronteras. Felicitaciones a la gente de Colon R.C. pero especialmente al Trébol Rugby que son una insignia en cómo desarrollar el rugby en el Uruguay!

Checho dijo...

Estos comentarios también alientan al crecimiento y al seguir trabajando.
Muchas gracias.
Checho

Anónimo dijo...

Muchisimas Felicitaciones! Esta muy bueno seguir el ejemplo de un club que supo crecer muchisimo trabajando! Saludos! Lo que necesiten no duden en avisarme, SIEMPRE con el Club.
Fernando Castelli