Novedades de Pampas XV


 
El equipo de los Pampas XV continúa con la dura tarea de la puesta a punto en laVodacom Cup para el partido del próximo sábado ante SWD Eagles, en la ciudad de George. “El equipo está rindiendo como esperábamos”, dijo Carlos Cáceres.
   
 
Durante el día lunes, los jugadores fueron partícipes de una jornada dura, por lo que en esta oportunidad, comenzaron la actividad bien concentrados para pulir las cuestiones planteadas por los entrenadores y lograr buenos entrenamientos. Con una sesión previa en el gimnasio, el trabajo matutino se basó en seguir ajustando detalles en el reposicionamiento ofensivo y en la combinación de juego corto y desplegado.
El asado del lunes a la noche animó a los jugadores, y también unió aún más a un grupo que tiene la dura misión de afrontar más de dos meses lejos de su casa. “El grupo está muy bien, ya nos conocemos bastante, pero nos estamos acoplando de gran manera. Nos instalamos hace poco tiempo en Sudáfrica, pero entre todos nos estamos soportando para hacer más corta la distancia que nos separa de nuestras familias. Lo estamos disfrutando mucho”dijo Carlos Cáceres, segunda línea de Tucumán Lawn Tennis.
“El equipo está rindiendo como esperábamos, estamos contentos con nuestras performances. Se está trabajando bien durante la semana, en donde se vieron buenas cosas, y algunas de ellas se plasmaron en el partido, logrando un buen resultado. Ayer y hoy hubo una muy buena actitud por parte de todos nosotros, y eso hace que uno esté en buena forma”, agregó Cáceres.
Una merecida siesta y un profundo análisis de video fue lo que se realizó entre el entrenamiento matutino y el vespertino. Durante los primeros dos días de la semana, las prácticas son de una elevada intensidad, para exigir a los jugadores al máximo y luego ajustar detalles a medida que se aproxima el encuentro del fin de semana.
“Se está entrenando muy bien y muy duro. Hay un alto nivel de exigencia por parte de los entrenadores y eso es muy bueno. Ya estamos mentalizados para el próximo encuentro, y hoy se hizo mucho hincapié en la defensa, el tackle individual y en bajar las cifras de los penales”, explicó el jugador rosarino Leonardo Senatore, de Gimnasia y Esgrima de Rosario.
El último entrenamiento del martes no fue la excepción, ya que se trabajó mucho en el sistema defensivo. El mismo comenzó con ejercicios de reorganización ofensiva, pero a medida que fue pasando el tiempo, la práctica fue cambiando para culminar ensayando plenamente la coordinación defensiva, para llegar en plena forma al encuentro ante SWD Eagles.
“El partido ante los Eagles va a ser muy duro y complicado. Tenemos que tener un buen desempeño durante los 80 minutos y no debemos bajar los brazos. Para eso estamos entrenando. También debemos trabajar sobre las infracciones, hay que estar atentos”, culminó el ala de Rosario.
El encuentro entre los Pampas XV y SWD se disputará el próximo sábado 6 de marzo, desde las 16 hs. (+5 respecto de la Argentina), en el Outeniqua Park de la ciudad de George. En tanto que el miércoles los jugadores tendrán el día libre para recuperarse de los dos días agotadores de entrenamientos.

No hay comentarios: