Inglaterra aprovechó su chance y superó a Los Pumas

A pesar de haber realizado un buen partido, el equipo argentino se retiró deTwickenham con una derrota por 16 a 9. Ahora, Los Pumas esperan los duelos ante Gales y Escocia





Este partido amenazó con no tener la intensidad y la importancia de un verdadero Test Match debido a la gran ausencia de jugadores importantes en ambas escuadras. Lo cierto es que un Inglaterra-Argentina jamás es para menospreciar y así lo hicieron saber el XV de la Rosa y Los Pumas.
El juego con el pie cobró vital importancia en el encuentro (tal como viene sucediendo en los últimos años) y por eso el seleccionado nacional se presentó con jugadores en su línea de tres cuartos que utilizan de gran forma este recurso (Fernández, Lalanne, Rodríguez Gurruchaga, Agulla y hasta el mismo Comuzzi).
En el primer tiempo se pudo notar el ímpetu del seleccionado argentino, que si bien sentía la falta de jugadores importantes (Hernández, Contepomi) se acopló de buena manera a la dura faena que se le presentaba. Así logró imponer condiciones en los primeros minutos y puso el juego en terreno rival.

Salvo pequeños errores y desatenciones, la primera mitad del equipo argentino fue para destacar. Pocos errores de manejo, las inconductas (punto siempre a corregir, más después de la gran cantidad de penales que cometió el equipo en la ventana de junio) bajaron notablemente y la concentración se mantuvo en un punto muy alto.
Esa primera parte finalizó igualada en 9 puntos gracias a el duelo de pateadores que protagonizaron Wilkinson (2 penales y un magistral drop con ángulo desfavorable) y Martín Rodríguez Gurruchaga (3 penales convertidos, 2 errados). Santiago Fernández gozó de 2 oportunidades de marcar a través de drops, pero sus disparos se fueron desviados.
El panorama quedó abierto para la segunda parte. Allí, Inglaterra salió con una mejor actitud, intentando llevarse por delante al conjunto albiceleste.Argentina perdió la pelota, pero suplió esa carencia con una buena labor defensiva, sobre todo con 2 tackles importantísimos de Lucas Borges cuando el ingoal argentino corrió severo riesgo.





Si bien la intensidad del juego no bajó en el complemento, sí lo hizo el nivel del partido. Incluso, los encargados de los envíos a los palos estuvieron erráticos (Wilkinson falló 3 penales y Rodríguez Gurruchaga uno).


Pero hubo un punto de quiebre; un kick de Rodríguez Gurruchaga que cayó en el centro del campo inglés propició un contraataque que el seleccionado local exprimió al máximo (ayudado por la falla en el tackle de Los Pumas), la pelota llegó a la punta y Banahan se filtró contra el lateral para romper la última marca y apoyar debajo de los postes para marcar el único try del partido.


Argentina tuvo la chance de marcar tras una gran acción personal de Lalanne filtrándose por el ciego, pero la ansiedad le jugó una mala pasada al seleccionado nacional que terminó desperdiciando la oportunidad cometiendo un penal en ataque.
En el final, 
Los Pumas acorralaron a Inglaterra e intentaron maul tras maul penetrar el ingoal inglés. En la primera oportunidad el equipo argentino falló, pero antes del final Argentina tuvo una nueva opción. Sin embargo, esta chance tampoco pudo ser aprovechada y llegó el cierre con la victoria inglesa por 16 a 9.

A pesar de la 
buena producción, el equipo argentino se fue de Twickenhamcon las manos vacías. Queda la satisfacción de saber que con esta actitud y corrigiendo algunos errores el equipo va por el buen camino.

Síntesis del Partido


FORMACION DE LOS EQUIPOS
INGLATERRA
LOS PUMAS

Ugo Monye
15
Horacio Agulla
Mark Cueto
14
Lucas Borges
Dan Hipkiss
13
Martín Rodríguez Gurruchaga
Shane Geraghty
12
Gonzalo Tiesi
Matt Banahan
11
Mauro Comuzzi
Jonny Wilkinson
10
Santiago Fernández
Paul Hodgson
9
Alfredo Lalanne
James Haskell
8
Juan Fernández Lobbe
Lewis Moody
7
Alejandro Abadie
Tom Croft
6
Tomás Leonardi
Steve Borthwick
5
Patricio Albacete
Louis Deacon
4
Esteban Lozada
Duncan Bell
3
Martín Scelzo
Dylan Hartley
2
Mario Ledesma
Tim Payne
1
Rodrigo Roncero
ENTRENADORES
Martin Johnson



Santiago Phelan
ARBITRAJE
Nigel Owens (Gales)
CANCHA
Twickenham (Londres, Inglaterra)




MINUTO A MINUTO
.
INGLATERRA
16
9
LOS PUMAS
.
PRIMER TIEMPO
Drop Wilkinson

13´
Penal Rodríguez Gurruchaga
Penal Wilkinson
20´
25´
Penal Rodríguez Gurruchaga
37´
Penal Rodríguez Gurruchaga
Penal Wilkinson
39´
9
ENTRETIEMPO
9
SEGUNDO TIEMPO


Try Banahan
30´
Conversión Wilkinson

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuándo es el siguiente partido y a qué hora???
Fede

Anónimo dijo...

El sabado a las 11.30 por ESPN+

Anónimo dijo...

muchos tenquius