Luego de caer frente a los ingleses van por la revancha contra Gales



Siempre hay una segunda oportunidad. Esa la tendrán Los Pumas contra Gales, en el Millenium de Cardiff. Luego de la derrota por 16-9 frente a Inglaterra, que dejó conformes a todos aunque con un sabor amargo, el seleccionado argentino va en busca de una victoria que le dé confianza al trabajo que se está realizando con Santiago Phelan a la cabeza. Desde las 14.30 (11.30 hora argentina), transmite ESPN+.
La actuación en el test ante Inglaterra en Twickenham fue buena y un paso adelante con respecto a la ventana de junio. Sin embargo, el resultado no fue positivo. De eso se habló mucho en la semana por la capital galesa. Phelan buscó variantes en los entrenamientos y definió dos cambios para el partido de este sábado: Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne y Mariano Sambucetti en el lugar de Esteban Lozada.
Será el tercer medio scrum que prueba Tati desde que es entrenador de Los Pumas. Tuvo sus chances Nicolás Vergallo y después Lalanne. Le llegó el turno al 9 del CASI, que ya tuvo minutos en el seleccionado pero nunca de entrada. También experimenta con Sambucetti, un jugador que el último test que disputó con Los Pumas fue en 2005. Manuel Carizza ni Lozada cumplieron con las expectativas del coach, y el ex BIEI podrá mostrarse en el Millemium, un estadio que conoce por haber jugado en el histórico empate Puma ante los Lions en 2005.
Gales no es Inglaterra. Y ahí habrá que ver si el esquema de juego que están proponiendo Los Pumas sirve para un equipo que sí quiere la pelota en sus manos. Los galeses atacan de todos lados y tienen backs que marcan la diferencia en el uno a uno. Además, están mejor anímicamente que los ingleses. Hace dos semanas tuvieron contra las cuerdas a los mismísimos All Blacks y siete días atrás se llevaron una victoria ante Samoa.
Será una muy buena prueba de fuego para Argentina. Y para jugadores que cumplieron contra Inglaterra, y pueden volver a mostrar que están para nivel internacional como Tomás Leonardi, Martín Rodríguez Gurruchaga y Mauro Comuzzi, entre otros.
Algunos llegan con lo justo en lo físico, y eso es otra cosa a tener en cuenta. Corcho Fernández Lobbe no se entrenó el martes por precaución, lo mismo pasó el lunes con Alejandro Abadie. Durante todos los entrenamientos Santiago Fernández fue seguido muy de cerca por el médico Guillermo Botto, y en varias oportunidades le pidió que descanse. En el banco por el lado de los forwards hay experiencia, aunque entre los backs son todos nuevitos: Benjamín Urdapilleta y Horacio San Martín, dos del Plan de Alto Rendimiento de la UAR que están dando sus primeros pasos en el seleccionado.
Los Pumas pueden dar otro paso adelante. No será fácil, es verdad. Pero contra Inglaterra supieron jugarle de igual a igual pese a las bajas. Es una excelente chance para crecer.
SINTESIS:
GALES: 15- James Hook, 14- Leigh Halfpenny, 13- Jamie Roberts, 12- Jonathan Davies, 11- Shane Williams, 10- Stephen Jones, 9- Gareth Cooper, 8- Gethin Jenkins, 7- Matthew Rees, 6- Paul James, 5- Alun-Wyn Jones, 4- Luke Charteris, 3- Andy Powell, 2- Martyn Williams, 1- Ryan Jones (capitán). Suplentes: H. Bennett, D. Jones, B. Davies, D. Lydiate, D. Peel, A. Bishop, T. James
ARGENTINA: 15- Horacio Agulla, 14- Lucas Borges, 13- Gonzalo Tiesi, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 11- Mauro Comuzzi, 10- Santiago Fernández, 9- Agustín Figuerola, 8- Juan Fernández Lobbe (cap), 7- Alejandro Abadie, 6- Tomás Leonardi, 5- Patricio Albacete, 4- Mariano Sambucetti, 3- Martín Scelzo, 2- Mario Ledesma, 1- Rodrigo Roncero. Suplentes:Marcos Ayerza, Alberto Vernet Basualdo, Manuel Carizza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Horacio San Martín.
ESTADIO: Millenium, Cardiff
ARBITRO: George Clancy (Irlandés)
KICK OFF: 11.30 (hora Argentina)

No hay comentarios: