Los Pumas al TRY NATIONS en el 2012



"Es un gran acontecimiento para el rugby argentino"

Porfirio Carreras, presidente de la UAR, realizó una conferencia de prensa en donde comentó los pormenores de la invitación de la SANZAR a la Unión Argentina para participar del torneo Tres Naciones a partir del 2012.


En la conferencia estuvieron presentes el mencionado presidente de la Unión, Porfirio Carreras; el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Ricardo García Fernández; y el entrenador asistente de Los Pumas, Fabián Turnes.

Acá la palabra de los diriguentes y entrenador:

Porfirio Carreras (Presidente de la Unión Argentina de Rugby):

”El hecho de que Los Pumas hayan recibido una invitación para el Tres Naciones a partir del año 2012, con el formato de Cuatro Naciones, es un gran acontecimiento para el rugby argentino, y se debe al esfuerzo de todo el rugby. Hemos recibido con gran orgullo la invitación y, de ahora en más, tenemos que seguir tratando con ellos los distintos pormenores de lo que significa esta inclusión”. 

“A partir del Mundial de 2007, se empezó a discutir cómo iba a ser la incursión de Argentina en alguno de los torneos importantes de profesionales. Argentina es el único país del Tier 1 que no tiene una competencia permanente. La Unión ha hecho una presentación, en la cuál se pidió la inclusión al torneo, para que definitivamente Argentina sea considerada como uno de los países que puede jugar con las tres grandes potencias del Hemisferio Sur”.

“Este es un triunfo de todo el rugby argentino, de todos sus jugadores, sus dirigentes, de Los Pumas que lograron el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 2007, en donde demostraron dentro de la cancha que son capaces de jugar en el primer nivel. No se puede desconocer todo lo que ha hecho la Argentina para llegar al nivel de rugby que hoy ostenta.” 

“El gran resultado obtenido se debe principalmente a que Argentina llegó a ese lugar, y eso se logra con el esfuerzo de muchos años. El anhelo que tiene el rugby argentino de tener más competencia no se puede acortar en dos años, sino que viene planteándose desde hace un tiempo, porque para estar en el alto nivel hay que cumplir con una serie de requisitos”.

Ricardo García Fernández (Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento):

“Suponemos que para el 2012 podremos contar con una mejora en la calidad y cantidad de los jugadores locales. Con los que están en Europa ya hemos hablado previamente a esta invitación, a su vez, también lo hemos hecho con la Federación Francesa de Rugby, la Liga Nacional de Rugby y con la mayor parte de los clubes que tienen a nuestros jugadores, para que ellos puedan estar disponibles para nuestro Seleccionado en la ventana del Tres Naciones. En un futuro se llegará a un acuerdo, pero esperábamos a tener la invitación formal para continuar con esas conversaciones”.

“Todas las partes están involucradas, tanto los clubes, jugadores, nosotros, la Federación y la Liga. Todas están dispuestas y ven como algo muy positivo para el rugby, y también para las instituciones, que Los Pumas puedan insertarse en el Tres Naciones con sus mejores jugadores”.

“La SANZAR va a abrir sus 15 franquicias para invitar a nuestros jugadores a ser parte de ellos, como ya inició este camino Juan Martín Hernández, con el equipo Natal Sharks, en Sudáfrica. Eso facilita a nuestros jugadores, que estarían en el mismo Hemisferio en el calendario internacional. Esta es una facilidad que la SANZAR nos da para que nuestros jugadores puedan estar en el mismo calendario”.

No hay comentarios: