Entrevista que www.entrerugbiers.com.ar le hizo a Fernando Castelli



“El rugby es extraordinario donde dejas todo en 80 minutos” thumbnail
EntreRugbiers sigue entrevistando a los rugbiers del Río Uruguay y en este caso charló con Fernando Castelli jugador de la Primera División de Colón RugbyClub. El win nos cuenta como se formó la URRU (Unión de Rugby del Río Uruguay) y como comenzó el Rugby en la ciudad de Colón.


Nombre: Fernando
Sobrenombre: Polaco
Apellido: Castelli Donnet
Fecha de Nacimiento: 27 de octubre 1990
Edad: 18 años
Estado Civil: Soltero
Ocupación: Estudiante
Club: Colon Rugby Club
Puesto: Hoy en día me toca de Win pero soy Centro
Altura: 1.83
Peso: 77 kg.
Títulos ganados: Ninguno (vamos un año de club recién jajaj) pero si, Copa de Bronce en el Seven de la Artesanía 2009 y Copa plata en un triangular en Gualeguay.


1-¿Porque jugas al rugby?


Al rugby juego porque es un deporte extraordinario donde dejas todo en 80 minutos de partido y en los entrenamientos luchando tu puesto y mas que todo porque los amigos que se hacen en el rugby no se hacen en ningún lado.

2-¿Cuál fue tu peor lesión?


Mi peor lesión ES la que estoy pasando ahora ya casi recuperado, donde me luxe el hombro y me desplacé la clavícula. Lo peor de todo esto es que fue en un entrenamiento, perdón, todavía no habíamos empezado a entrenar!

3-¿Tu mejor y peor partido?


Mi mejor partido creo yo, fue en la M-1 contra Central que hice una jugada colectiva con mi 8 yo jugando de ala y se la entregue al apertura para que apoye el try, también porque tacleamos y atacamos a morir y porque apoye un try, saliendo en la mitad de la cancha de un line out y termine en el banderín, ese partido lo recuerdo porque éramos 15 y no teníamos cambios y yo no había descansado bien y jugué acalambrado de continuo, pero dejamos todo por la camiseta.

Mi peor partido fue en primera cuando todavía no éramos el club de hoy (ni nombre teníamos) y yo tenia 14 años y jugaba en primera y nos mataron.



4-¿Cómo te describís como jugador?


Como jugador es difícil describirse uno mismo porque a veces dejas todo pero no alcanza o uno mismo piensa que dejo todo pero no fue así.
Yo trato de hacer lo que tengo que hacer, me toco jugar en estos años (te nombro desde que juego no desde que somos Colón Rugby) en varios puestos y creo que de medio scrum nunca en mi vida puedo jugar porque me metía en todos los racks, pegaba a morir, me cebaba mucho ver golpes jajaja…
Pero como jugador soy respetuoso con mis compañeros, árbitro y con los otros jugadores (siempre hay golpes que el mismo rose te hace dar pero son piñas del momento nomás), me gusta mucho jugar de ala, pero tranquilo, me gusta taclear por mas que ahora tenga un poco de desconfianza por el hombro, pero me gusta…

5-¿Nómbrame a tu criterio, el mejor jugador de tu club, también un jugador nacional e internacional?


El mejor jugador de mi club sin duda es el Damian Falco o también rayo Falco, Drs. Falco, Gestión Falco y varios apodos mas; a nivel nacional se me viene a la cabeza Hernán Senillosa que le rompe en Hindú e internacional Felipe Contepomi.

6-¿Una victoria y una derrota que recuerdes?


La victoria contra Golf de la Paz que fue la primera de Colon Rugby en un campeonato. Y la derrota contra CUCU el año pasado que perdimos 100 a 0 y que este domingo bajamos 55 a 8 (vale destacar el crecimiento en 1 año de Colon Rugby).

7-Contame como se formó la URRU, tengo entendido que tu papá fue miembro de la unión.


La URRU (Unión de Rugby del Río Uruguay) se forma entre otras cosas por la necesidad de dejar de viajar por toda la provincia siendo que la mayoría de los equipos estaba en la costa del Río Uruguay.
También participaron equipos de la Republica Oriental del Uruguay asíque estamos hablando de una Unión Internacional. Mi viejo fue uno de los fundadores y el presidente de esta Unión.
Hoy en día se extraña mucho una Unión así en donde podes jugar tranquilo sabiendo que estas respaldado, que es algo muy serio, imagínense que todavía en casa están las credenciales de los jugadores de cada club.
Una Unión muy reconocida a nivel nacional también, por ejemplo cuando vino al seven de Colon Víctor Deisel (arbitro de Hindú) hablábamos de la URRU y el la nombraba como si fuera la URBA por así decirlo, pero lo mas lindo fue su emoción y sus ojos llenos de lagrimas cuando le regale la remera de la selección de la URRU con el numero 7 en la espalda (cuento con 18 remeras de la URRU en casa).
También me gusta ver la cara de la gente cuando vamos a los encuentros de mini rugby con los chiquitos y ellos juegan con estas remeras y los veteranos miran esas remeras amarillas con tanta admiración.

8- ¿Quienes la formaban? ¿Como organizaban los partidos y con quienes se enfrentaban?


No te podría decir los equipos porque no los recuerdo mucho y aparte algunos ya no existen pero la formaban equipos de la costa del Río Uruguay y equipos del Uruguay.
La metodología era casi igual que la que tenemos ahora solo que la sede estaba acá en Colón y al estar nuestra ciudad casi en el centro de la provincia no era necesario atravesarla como ahora ir hasta Paraná. Por lo que mi viejo y la gente me cuenta de la URRU era algo muy serio y se extraña.

9- Ahora hablemos del Torneo Provincial. ¿Como se ven para este domingo, a pesar que perdieron ante Universitario?


Yo al club lo veo cada vez mejor y me da mucho orgullo saber que soy parte de toda esta historia. Progresamos muchísimo en estos tiempos y vamos sumando gente y experiencia, empezamos a entrenar muy duro para este campeonato empezando la pretemporada el 26 de enero.
El partido contra CUCU como te decía lo veo no como una DERROTA sino como un partido de esos que se merecen poner en la balanza para ver como estamos, porque eso te digo que el año pasado perdimos por mas de 100 a 0 y este años bajamos la mitad y pudimos marcar 8 y eso significa mucho para nosotros.

10-¿Quién es el jugador mas feo y el más lindo de Colón?


jajaja!!! que pregunta!!! el mas lindo es Federico Martínez, tira facha el hombre… pero el mas feo no te lo digo porque tengo que ir a entrenar el viernes!

11-¿Un jugador en tu puesto?


Hernán Senillosa .

12-¿Contame un poco la historia de como se formó Colón Rugby Club?


Después de Biguá y la URRU en Colón se termino el rugby. Después empezaron muchos chicos y formaron una menores que son los que juegan en primera hoy pero después estos chicos se fueron a estudiar y se termino todo otra vez.
Hace varios años que se juntaban como por ejemplo en el 2002 pero después se volvió a terminar y en el 2005 que fue cuando yo empecé se trato de empezar otra vez pero fracaso; y en el 2007 dijeron basta!. Vamos a ponernos las pilas y empezamos, los que estaban estudiando volvieron siendo abogados, profesores y demás y se fue formando Colón Rugby Club (diciembre de 2007 se fundo).
Vale destacar que el rugby en Colón fue muy importante llegando a ser más importante que el futbol donde la liga de futbol departamental tenia que cambiar las fechas porque no tenían público.

13-¿Contame alguna anécdota que recuerdes de algún viaje?


Y las mejores son con la menores que después de los partidos volvíamos escuchando Cacho Castaña, Los Charros y esas cumbianchas y tomando wiscola…

14-¿Con quien te hubiera gustado jugar?


Me hubiese gustado jugar en la época que los que ahora están en primera tenían un equipo impresionante.

15-¿El mejor tercer tiempo?


Con Carcaraña de Sante Fe en nuestro club.

16-¿Con qué te molesta que te jodan?


Me molesta cuando alguno del equipo no juega y de afuera de la cancha ve todo y después empieza a decir los defectos y reírse de los demás de manera soberbia.

17-¿Que es lo que te molesta del rugby?


Del rugby no me molesta nada porque es perfecto pero lo que me molesta a veces son las dirigencias provinciales.
También me molesta mucho esa gente que por jugar al rugby sale a pelear con todo el mundo, solo porque es RUGBIER, puede ser rugbier pero no GENTE DE RUGBY.

18-¿Que es lo que más te gusta del rugby?


La amistad y la forma en que te une con tus compañeros y con gente de otros equipos compartiendo un tercer tiempo por ejemplo.

19-¿Que es lo que dejarías por el rugby?


Solo en caso de muerte lo dejaría jajaja…

20-¿Que significa el rugby en tu vida?


El rugby significa mi forma de vida, saber que 1 hora y media antes de ir a entrenar hay que ir al gym y los otros días que no se entrena ir igual a entrenar al gym o salir a correr, te hace ser responsable, respetuoso, saber cuidarte y cuidar a tus compañeros.

21- Si querés agregar algo mas, hacelo!!


Me gustaría terminar agradeciendo a todos los chicos del club por su amistad y que sepan que toda la vida pero toda la vida van a ser cada uno muy importantes y que hoy en día estamos haciendo cada uno desde nuestro lugar historia en el club y que todos los equipos en sus comienzo tiene mas derrotas que victorias porque el rugby es así, hay que entrenar y entrenar y entrenarse y lleva mucho tiempo.

En la foto: Fernando Castelli junto a su papá Luís César Castelli fundador y ex presidente de la URRU.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es el q chupa mejor la pija vos fer?

Anónimo dijo...

soria hace algo por tu vida pelotudo y deja de hacer comentarios anonimos como el del partido con la primera,gay.
fernando castelli