El golf y el rugby de 7 serán hoy olímpicos








La Ejecutiva del CIO recomendó el pasado mes de agosto en Berlín su inclusión en el programa olímpico. Entro los qué participán del congreso, se encuentra el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot.



Hoy viernes, último día de la 121 Sesión del Comité Internacional Olímpico (CIO) en Copenhague, la asamblea ratificará la inclusión en el programa de los Juegos de Río de Janeiro’2016 de dos nuevos deportes: el golf y el rugby a siete.

Se trata de un acto puramente protocolario después de que la Ejecutiva eliminara previamente el béisbol, el sótbol, el kárate, el squash y el patinaje de velocidad. Estarán sujetos a revisión cada cuatro años y no recibirán una garantía olímpica de por vida.

Jacques Rogge, presidente del CIO, explicó: “Claro que hay miembros que con gusto verían otras disciplinas deportivas, pero estoy seguro que los miembros apoyarán que estos dos deportes estén en el programa olímpico”.

Tiger Woods, número uno del golf mundial, ya anunció publicamente que quiere participar en los Juegos de 2016. En el mismo sentido se han expresado las principales figuras de este deporte. Woods promoverá su deporte a través de un mensaje por vídeo dirigido a los miembros del CIO.

Hace cuatro años, este organismo rechazó la incorporación del golf en el programa olímpico, cuya última presencia en los Juegos data de 1904. Ahora se propone un torneo con 60 jugadores masculinos y 60 femeninos, con el top’15 mundial y a 72 hoyos.Txema Olazábal, Miguel Angel Jiménez y Gonzálo Fernández- Castaño, se mostraron entusiasmados con la posibilidad de participar en unos Juegos

El rugby fue olímpico entre 1900 y 1924, aunque en su formato tradicional de 15 jugadores. Rogge, que llegó a practicar este deporte, considera que reducirlo a ‘siete’ propiciará “más acción”.

No hay comentarios: