CUCU pentacampeón del Torneo Provincial




Universitario Pentacampeón del Provincial 2009 thumbnail
Una vez más el Club Universitario de Concepción del Uruguay se consagró nuevamente campeón del Torneo Provincial Entrerriano, que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER), ganándole a Guazunchos de Nogoyá por 22 a 13.
Este domingo 11 de octubre el CUCU recibió en su cancha a Guazunchos por la final de dicho torneo. Por suerte el clima ayudó porque fue una tarde muy linda con sol, después de la lluvia que cayó en la ciudad, e hizo que un numeroso público de Nogoyá y de Concepción se den cita al encuentro.
En el primer tiempo del partido se vino el primer try de Universitario quien lo hizo Faure pero a los pocos minutos el CUCU volvió a anotar dos tries más que llegaron con Goñi, hasta ese momento el partido había comenzado favoreciéndole al equipo local, pero en un descuido del rojo, aprovecha Guazunchos y llega el primer try de Marengo convertido por Capria y un penal. Hasta aquí el resultado parcial era de 15 a10.
Luego en el segundo tiempo el CUCU vuelve anotar de la mano del velóz Goñi y convertido por Molina y a los minutos del juego Marengo da un drop en la etapa final.
Fue un partido muy difícil y cerrado, donde el equipo visitante no propuso ningún juego y defendió la mayor parte del partido, mientras que los uruguayenses siempre tuvieron la pelota, atacaron y presionaron en todo momento y siempre dominaron la cancha, a pesar de que el día anterior se midió contra Estudiantes de Paraná por el Torneo Dos Orillas, en el cual por suerte no hubo ningún lesionado, pero más allá del cansancio que venían acumulando, el espíritu, el sacrifício, el trabajo en equipo y el grupo unido hicieron que nuevamente se coronacen PENTACAMPEÓNES DEL TORNEO PROVINCIAL ENTRERRIANO 2009.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
Universitario: Daniel Bordoy, Aristeo Giménez, Eduardo Martínez Uncal, Gastón Guidoni, Marcos Delorenzi, Sebastián Classen, Eduardo Mir, Sebastián Faure (c), Nicolás Gazali, Martín Goñi, Mariano Martino, Juan Manuel Podestá, Carlos Guerrero, Santiago Rodríguez, Nicolás Vouilloud, Gerardo Cardozo, Luis Mercancini, Juan Carlos Filipini, Martín Esbaesderman, Sebastián Lamouroux, Gastón Guidoni.

Entrenadores: Jaime Mir y Gastón Hernández.


Guanzunchos: Jesús Zair, Mario Zarate, Guillermo Sosa, Hernán Fachelo, Javier Enrique, Claudio Peralta, Jaime Cilley, Edgardo Alfaro, Agustín Amenstoy, Bruno Marengo, Maximiliano Lasbias, Carlos Zair, Claudio Rieiro, Mariano Mandaro, Matías Capria, Iván Cilley, Fabián Lasbias, Alberto Zarate, José Duré, Román Rosin, Pablo Duportal, Pablo Cura.
Entrenadores: Joaquín Allende, Javier Breglea y Tomás Villanueva.


Los tantos:
Primer tiempo: Try de Goñi (CUCU), try de Faure (CUCU), try de Goñi (CUCU), try de Marengo convertido por Capria (Guazunchos), penal de Marengo (Guanzunchos).
Resultado parcial: 15 a 10.


Segundo tiempo: Try de Goñi convertido por Molina (CUCU), drop de Marengo.
Resultado final: 22 a 13.


Árbitro: Rubén Zabala (UER)



Cancha: Club Universitario – C. del Uruguay


Foto y texto: www.entrerugbiers.com.ar

No hay comentarios: