Arranca

CAMPEONATO ENTRERRIANO DE RUGBY
ARRANCA el domingo - COLON RUGBY CLUB visita al último Campeón Universitario de C. Del Uruguay. ZONA CAMPEONATO. Gran desafío para la novel institución de Colón.

El domingo 12 de junio da comienzo el Campeonato Entrerriano de Rugby organizado por la Unión Entrerriana de Rugby (UER) según se acordó en reunión de todos los clubes llevada a cabo en Villaguay días pasados. Dicha reunión que fue presidida por el flamante Presidente UER Dr. Carlos Ascúa (Estudiantes de Paraná) promovió distintos debates, colectó y escuchó las Declaraciones Juradas de todos los clubes presentes, alcanzándose decisiones de trascendencia relativas a dar inicio a la Temporada 2011, dar sostenida apoyatura a las Instituciones del Interior de la Provincia, como así el promover a cualquier jugador para poder integrar los Seleccionados que competirán en representación de Entre Ríos.
La nota saliente, debido a su obtención de Personería Jurídica, presentación de la Cancha del Polideportivo Ciudad de San José y todas las categorías Infantiles, M1 y M2, más y Primera División, con más los árbitros necesarios hizo que Colón Rugby comience a jugar en el Nivel Uno / Zona Campeonato, uno de los dos niveles de competencia dispuestos por la UER.

QUIENES Y COMO JUGARAN EL CAMPEONATO ENTRERRIANO:
Así las cosas Colón Rugby confrontará con Club Universitario de C. Del Uruguay (último Campeón), Central Entrerriano de Gualeguaychú (Ganador del Ascenso), San Martín de San Jaime,  Club Salto Grande y Club Espinillos RC de Concordia, Curiyú de Chajarí y Guazunchos de Nogoyá, Auto Club de La Paz, más Jockey de Gualeguay y Federal RC que solamente competirán en Juveniles. Se trata de un Torneo que se jugará todos contra todos, con localías y visitas, descansándose un fin de semana por medio.
Colón RC tratará en ésa competencia de ver en que condiciones de competitividad están sus planteles superiores (con solo tres partidos amistosos disputados) y sus juveniles que ya disputaron el torneo el año pasado. En ambos casos la conducción técnica tanto para Primera como para los Juveniles (Menores de 16 y Menores de 18 años) estará a cargo de Eduardo “cachi” Carlotte; en cambio en Infantiles el responsable será Rodolfo Gómez secundado por Santiago Maquiavelo, Leandro Croci, Alejandro y Abel Pérez y Oscar Rebossio como Monitores.
En el Nivel Dos / Zona Ascenso, también da comienzo este domingo y allí jugará el otro equipo del Departamento Colón: Pecarí de Villa Elisa; allí los elisenses se medirán con Alamo y Capibá de Paraná, Carpinchos de Gualeguaychú, Parque de Villaguay, Cultural de Crespo, Camatí de Viale, Minuanes de Nogoyá, Penarlo de Tala, Jockey Club de Uruguay, y Diamantino de Diamante. Todos los partidos tendrán arbitraje UER, Mesa de Control Técnico, Medico y Ambulancia presentes en el campo de juego. 12,30hs darán inicio los partidos de Categoría M1 (Juveniles de 15 y 16 años), a las 14hs. la Categoría M2 (Juveniles de 17 y 18 años) para luego jugar desde 15,30hs las primeras divisiones.
Para el caso de que existan partidos de Intermedia estos horarios deberán ser adelantados 45 minutos. Todos los jugadores fichados por los Clubes intervinientes tendrán la total cobertura médica y farmacológica del Fondo Solidario de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) y el permanente asesoramiento y capacitación de Desarrollo-UER y de los Programas IRB para entrenadores (Coach) y árbitros.
Colón Rugby Club no solo estrenará su Personería Jurídica obtenida a principios de diciembre del año pasado, sino que volverá a jugar con primera División, aunque el anhelo de los colonenses era hacerlo en el Nivel Dos, no pudo ser reglamentariamente aceptado. Este Campeonato sin dudas movilizará a numerosos amantes del deporte a no solo presenciar los encuentros, sino también a acercarse al Club y permitir así “agrandar y afianzar la familia de Colón Rugby”, institución que viene dando pasos importantes consolidándose como institución de rugby y en la formación rugbística de numerosos niños y jóvenes. Igualmente quedó confirmado que Colón Rugby será el anfitrión del Curso de Entrenadores Nivel 2 de la IRB (Internacional Rugby Board) lo que movilizará a varios entrenadores del país y de países limítrofes. Si bien la fecha no está firme, supimos que el Curso será coincidente con el primer partido de Rugby Femenino en esta Zona, exhibición que estará a cargo de las chicas de Salto Rugby (R. O. del Uruguay) y de Cultural (Crespo).

UNIVERSITARIO (C. del Uruguay) vs. COLON RC
Todo tendrá lugar en el Campo de Juego del Club Universitario de la ciudad vecina, comenzando a las 14hs. con el partido de M1 (la Categoría M2 debía visitar a Federal RC pero se postergó, por lo que tiene fecha libre debido a que el equipo del norte entrerriano tiene su cancha recién sembrada). En consecuencia Eduardo Carlotte realizó su habitual entrenamiento de los sábados ayer en el Polideportivo de San José y dio a conocer el listado de Convocados para estos compromisos, y los jugadores son los siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN:
Forwards: Andres Requelme, Mauro Oberti, Federico Lopez, Hernán Iribarren, Franco Farías, Gustavo Barreto, Brian Soria, Federico Vidal, Leandro Croci, Luis M. Velásquez, Carlos Follonier, Sebastián Alonso, Gastón Chieze, Rubén Bruzón.
¾: Sergio Giacomossi, Alejandro Maldonado, Gonzalo Martín, Antonio Mendoza, Daniel Melo, Rodrigo Girard, Kevin Schiavoni, Santiago Maquiavelo, Pedro Bel, Cristian Nascimento, Emmanuel Vergara, Ezequiel RodríguezRodrigo Blanc, Marcos Orbe, y Matías García. 

JUVENILES M1:
Forwards: Alejandro y Abel Perez, Matías Montero Belbey, Federico Navarret, Luca Monzón, Emanuel Pereyra, Agustín Moreira, Benjamín Monzón, Martín Bouvier, Ricardo Viana, Axel Aguinaga, Brian Vell, y Franco Blanc.    
¾: Guido Jaluf, Nicolas Maquiavelo, Luciano Fernández, Tomas Lemme, Andres Caristi, Kevin Perez, Francisco Olivera, Guillermo Udrizard, Daniel Benítez, Daniel Treboux, y Luciano Guiffrey. 



                       PRENSA COLON RUGBY CLUB

No hay comentarios: