Derrota con futuro


En la ventosa soleada y cálida tarde uruguaya, con unas expectativas desbordantes, mezcla de ansiedad y fiesta de la primavera, los jóvenes colonenses no detienen su asombro en cada paso que dan frente a las deslumbrantes instalaciones del Trébol Rugby de Paysandú. De esa manera, mientras comienzan a ponerse las ya gastadas camisetas, azules y blancas, siguen los comentarios respecto de la belleza y pulcritud con la que cuentan los vestuarios.
De fondo se empieza a escuchar la voz que los guía, cada vez mas silencio y menos risas, mas fuerte esa voz y menos palabras jóvenes, hasta que esa voz toma nombre y es la de quién ha puesto todas sus horas en ellos, y ellos reconocen a su DT, Cachi Carlotte y a sus indicaciones.

Se da la lista de titulares, algunas caras de alegría y otras no. Al trote emprenden viaje hasta la cancha y otra vez el asombro ante tanto y muy verde césped.

Comienza el partido y de inmediato los colonenses logran apoyar un try luego de una jugada interesante.
Felicidad y concentración, parecían imparables, pero la jerarquía de un equipo con muchos años juntos, puso el partido a los 30 minutos en 7 a 5 para los sanduceros.
Parecían pincharse nuestros jóvenes, pero las imparables indicaciones y cambios que hizo el entrenador, mantuvieron el partido bajo un ritmo que parecía de primera división mas que de chicos de 17.
Así fue, orden, presión, tackle, pasión, ganas, juego, concentración y pasaron los minutos y se seguía igual, pese a los rivales que a veces mostraban algo mas de categoría.
El resultado final fue de 32 a 17. Ganó Trébol. Pero ningún colonense se preocupó por haber perdido el invicto que acarreaban, todos saben que jugando de esa manera van a llegar muy lejos, y saben que esa derrota, fue una "derrota con futuro".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gurises realmente muy contento con el juego que desarrollaron y el comportamiento dentro de la cancha me siento orgulloso de estar con ustedes.
RODOLFO

Anónimo dijo...

Me encanto el partiido, mas alla de los variios errores q cometiimos estubo muii iinteresante.. Emmm.. Yo creo q con practiica, concentracion, tacles ii trabajo en equiipo podemos llegar a alcanzar el niivel de juego de Trebol ii mucho mas.. Tenemos un gran equiipo.. Haii q saberlo ocupar !
Fue, es ii seguiira siiendo un orgullo el jugar con todos ustedes !
# Piiojo !

cachi dijo...

Hola, a todo el grupo de gentes que le hacemos el aguante a este grupo de muchachos. Llegué tan cansado, que parecía que había jugado el partido. Y... claro nos quedamos con el Rodo, Juan Carlos y Mrio Armentano con 7 pilksen bien heladas como hasta las 10 de la noche.
¡IMPRESIONANTE PARTIDO! más allá de los errores que por otra parte ¿quién no los comete?. La frase del "Cabeza Pérez" Entrenador Jefe de Trébol lo resúme todo: "Nos complicaron en todas las líneas, cuando se desordenaron primamos nosotros, pero cuando se juntaron no era fácil bancarlos, buen equipo, y están bien orientados". SI MUCHACHOS, les había pedido una "evaluación final a ellos" sobre Ustedes. Mi alegría -borrachera mediante- ES REAL, y paradójica: EL ENTRENADOR ESTA FELIZ HABIENDO PERDIDO. Y sí, como no estarlo "si fueron gerreros", como no estarlo "si fueron respetuosos", como no estarlo "si sin entrenar 15 días asumieron como hombres este enorme desafío de jugar con un equipo de rugby". LO LOGRARON MANGA DE VAGOS. Los errores para más adelante, AHORA DISFRUTEN DE ESTA DERROTA CON LA DIGNIDAD DE HABERLA SUFRIDA EN LA BUSQUEDA DE UN FUTURO MEJOR.
Vale otra Cerveza. GRACIAS. CACHI.

cachi dijo...

Tod la semana detrás de los "papeles para cruzar", agotador, el último día no había combis para cruzar. GRACIAS PADRES Y COLABORADORES por habernos permitido llegar a Paysandú. NO ME QUERÍA OLVIDAR DE AGRADECERLES MUCHO EL QUE HAYAN IDO CON NOSOTROS.
Y... encima VIERON RUGBY DE GRAN NIVEL, protaginizado por sus propios hijos, dando y dando dentro del campo de juego, SE LO MERECIAN USTEDES. No es fácil enfrentar lo que enfrentaron los pibes, AHORA A SEGUIR. cachi.