Rodolfo Gómez asistió a la primera reunión dela Uer para encarar temas correspondientes al año entrante

ACTA
Reunión de Delegados de Clubes del Torneo Provincial
Concepción del Uruguay, 22 de noviembre de 2010

Siendo las 11:15 hs. se da comienzo a la Reunión, encontrándose presentes los señores Daniel Segovia (Parque), José L. Velásquez (Peñarol), José Aranguren (Cultural), Hernán Schweizer (Jockey), Urruzola (Curiyú), Ignacio Martínez Uncal (Universitario), Rodolfo Gómez (Colón) y Ulises Colombo (San Martín) por los Clubes, y por la Unión Entrerriana de Rugby se encuentran presentes su Presidente, Daniel Marcó, el Vicepresidente Gustavo Cipriano, el Secretario Enzo Buffa y el pro Secretario Aníbal López.
En el inicio, desde la UER, se expone como será el sistema de fichajes para el año 2010, manifestándose la rigurosidad de exigencias y controles que se impondrá en esta tarea. Acto seguido se pasa a debatir el reglamento de competencia para la próxima temporada.
Lo primero que se señala es la importancia del desarrollo del torneo juvenil como herramienta esencial para la consolidación y crecimiento de los clubes. En tal sentido se abre el debate para establecer la exigencia mínima a cumplir para participar en el Torneo de mayores.
El delegado de Parque propone que no se someta o sancione a la 1ra. División por incumplimiento de juveniles y también manifiesta que le resulta excesiva la cantidad de 22 jugadores juveniles propuesta para inscribir una división. Esta observación al proyecto de competencia en debate, es compartida por otros representantes de clubes.
El representante de Peñarol manifiesta que de alguna manera se debe establecer un compromiso por parte de los clubes en lo que respecta a la presentación de las divisiones de menores.
De Jockey se manifiesta que es la competencia el principal factor para favorecer el reclutamiento de los jóvenes jugadores y que el inicio temprano de la actividad y la continuidad de la misma es lo que dará, como resultado, un efectivo crecimiento de los planteles.
El Secretario Buffa resalta la necesidad del crecimiento de los planteles juveniles realizando competencias progresivas hasta lograr el afianzamiento de estas divisiones.
El representante de Universitario propone que, en la necesidad de darle continuidad a la competencia, se admita jugar los partidos ajustándose la cantidad de jugadores a la del equipo que menos tenga, reduciéndose los tiempos de juego en consecuencia.
San Martín describe las dificultades que enfrenta su Club para el reclutamiento y entrenamiento, pero que el compromiso con el cumplimiento le ha dado como beneficio directo al ascenso, por cambio de categorías de los infantiles, lo que hace que sus planteles  vayan creciendo.

Cipriani y Marcó proponen la realización de un encuentro al comienzo de la temporada con el objetivo de realizar un relevamiento de de jugadores pautando un sinceramiento de que con que cuenta cada club para encarar la temporada oficial.
De Jockey se pone a consideración encarar la actividad con la realización de encuentros con partidos de tiempos reducidos y también formas de disputas donde se vea reducido en km el trayecto a recorrer por cada Club.
Curiyú expresa que está de acuerdo con el sistema de competencia por encuentros.
Para Universitario resulta más provechoso el sistema utilizado este año de un torneo por fechas con equipos completos disputando un campeonato a dos ruedas.
Colombo presenta la propuesta de definir las fechas para la realización de dos encuentros a principio de temporada antes que se de inicio al torneo oficial de la temporada próxima.
Velásquez mociona que se considere, para equipos de localidades distantes, que se designen localías en lugares intermedios, reduciéndose así los costos de traslados.
Schweizer está de acuerdo en que se elabore un programa de encuentros.
El representante de San Martín manifiesta como provechosa la experiencia recogida este año con la competencia desarrollada y también acepta, para la temporada siguiente, la propuesta de la realización de un torneo oficial y encuentros.
Nuevamente Segovia plantea como muy alta la exigencia de 22 jugadores juveniles fichados como condición para participar en la zona campeonato con un equipo de primera. Se abre el debate al respecto y se llega al acuerdo que, la cantidad de jugadores juveniles mínima requerida para inscribir equipos en el Torneo es de 22 jugadores de primera división y de 12 jugadores juveniles, pautándose el crecimiento paulatino de fichados acorde avance la temporada. Queda como exigencia la presentación de un árbitro (o aspirante firme) y rugby infantil.
CONCLUSIONES:
Como principal conclusión se llega a la coincidencia general en el pensamiento que es necesidad primordial comprometerse a trabajar en las divisiones menores y que, si bien se acuerda reducir la exigencia inicial, es indispensable llegar a un nivel de compromiso tal que aquellos clubes que cuentan con planteles mínimos, realicen el trabajo necesario para su efectivo crecimiento para equipararse así, a aquellos que cuentan con planteles más numerosos.
En definitiva:
  1. Se acuerda modificar el proyecto de competencia en el Art. 26: Cantidad Mínima de Jugadores por División: La cantidad mínima obligatoria de jugadores a fichar en cada División será de 22 (VEINTIDOS) para plantel superior y de 22 (veintidós) para juveniles, cambiándose en este punto por: “de 12 (doce) jugadores juveniles”, adaptándose las condiciones para que haya competencia aunque los equipos no completen la cantidad de 15 jugadores, ajustándose la forma y tiempo de disputa a la cantidad de jugadores que tengan los planteles.
  2. La UER garantizará competencia para los juveniles independientemente de la zona en que participe la primera.
  3. El día de juego quedará establecido a partir de la reunión a realizarse en abril de 2010.
  4. La UER se compromete a realizar un programa tentativo para la temporada 2010 conformándose dos encuentros juveniles pre-temporada, uno en marzo y otro en abril, como forma de establecer el plantel potencial con que cuentan los clubes. Juntamente con el segundo encuentro se realizará una reunión oficial con los representantes de clubes que terminará por definir el formato de la competencia.

Siendo las 13:30 horas se da por finalizada la reunión, poniéndose la presente Acta a consideración y firma de los presentes.
Concepción del Uruguay, 22 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: