Ya se anunció el sistema de fichaje para la temporada 2010




Sistema de fichaje temporada 2010

Condiciones Generales

Aplicación : Para todos los clubes afiliados a la U.E.R. que deseen participar en los torneos que auspicia esta Unión tanto a nivel provincial, como regional y nacional tanto para competencia oficial, amistosa o giras.

Sistema de fichaje

Para el año 2010 se establece, como norma para el fichaje de un jugador, el siguiente procedimiento:

1) El Club debe enviar a la Secretaría de la UER la copia de la ficha (Apto Médico) que contiene los datos filiatorios y la evaluación pre-competitiva del jugador, certificada por autoridad médica, contando además con el consentimiento del mismo (mayores de 21 años) o de los padres o tutores (menores de 21 años) y con la certificación por parte de autoridad del club que, en carácter de declaración jurada, confirma que los estudios y la ficha original se hallan bajo custodia en la Secretaría del Club.

2) La Unión verifica que la ficha esté completa y comunica al Club el importe que debe depositar por fichaje e integración del fondo solidario.

3) El Club remite a la Unión, por fax o imagen por mail, la copia de la boleta de depósito correspondiente.

4) La Unión ingresa de inmediato, vía internet, el jugador al P.A.D.I. (Portal Administrativo Descentralizado de Información) momento desde el cual el mismo está fichado .

5) El Club podrá verificar con su clave (provista por la UER) en el P.A.D.I. si están o no fichados los jugadores que se consignaron. Si alguno no se encuentra en el sistema, no esta fichado y no esta autorizadoa jugar:

Sintetizando: El Club remite a la Unión solamente una copia de la ficha completa (por archivo escaneado o fax) y una vez aprobada deposita el importe correspondiente remitiendo la boleta de depósito. Los originales de la ficha y todos los estudios quedan en poder del club y deberán presentarse solo en caso de reclamo al fondo solidario por lesión.

La Unión verifica la validez de la ficha, el pago correspondiente y da al jugador de alta en el P.A.D.I. a partir de lo cual, se encuentra habilitado para jugar.

Los Clubes poseerán claves de acceso para ingresar al P.A.D.I. con lo que podrán verificar si sus jugadores se encuentran correctamente fichados y, de considerar que hay incorrecciones, podrán hacer el reclamo correspondiente a la Unión para que se realicen los arreglos necesarios.

Importante : Si el jugador no figura en el P.A.D.I., no debe jugar porque no se encuentra habilitado y será pasible de sanciones que serán aplicadas al propio jugador como al club.

Pre inscripción de equipos

A partir del 1° de febrero de 2010 los Clubes podrán ir ingresando las fichas de aquellos jugadores que cuenten con su E.P.C. completa para proceder luego a su fichaje.

Un equipo se considerará completo y como pre-inscripto cuando cuente, como mínimo, con 22 jugadores en condiciones de ser fichados para la división que se desea inscribir.

Inscripción de equipos

La división se considerará inscripta cuando cuente con por lo menos 22 jugadores fichados, el Club haya abonado su cuota de afiliación, el arancel de inscripción y no tenga deudas con la Unión.

Fechas límites

Para la pre-inscripción de equipos se establece como límite 15 días antes del comienzo del Torneo que se trate ó el 1° de abril de 2010, lo que ocurra primero.

Para la inscripción de equipos se acuerda como plazo final 7 días antes del inicio del Torneo que se trate ó el 15 de abril de 2010, lo que ocurra primero.

Las divisiones que los Clubes hayan omitido inscribir para la fecha límite que se impone, podrán ser consideradas fuera de competencia oficial y solo serán habilitadas para competencia extra oficial (partidos amistosos o giras) si estuvieran inscriptas, cumpliendo con todos los requisitos.
Aníbal López, Pro Secretario; Enzo Buffa Secretario.

No hay comentarios: