Pampas XV



Pampas XV sufrió pero dejó en claro que va por todo en la Vodacom Cup. Le ganó 41-34 a Free State en tiempo suplementario y está en semifinales. Gosio hizo el try del triunfo.
“No imagino el bolso armado”, dijo Agustín Creevy, hooker de Pampas XV; y, a pesar de sufrir más que en cualquier otro partido del torneo, los argentinos le ganaron a Free State y se metieron entre los mejores cuatro de la Vodacom Cup Sudafricana. El try, en tiempo cumplido, de Newman le dio vida a Cheetahs y obligó a jugar una prórroga. Pampas no se cayó y en el segundo tiempo extra el empuje de todos llevó a Gosio al try para el 41-34 final. De acá no se van.
El partido fue un ida y vuelta en la cancha y en el resultado. Farías abrió el tablero, Labuschagne lo empató, un penal de Sánchez puso otra vez arriba a los argentinos, pero Fredericks y Strydom (conversión y penal) marcaron el 17-10 a favor de Free State. Imhoff, con tres conquistas, y De Achaval marcaron la levantada pero no alcanzó. Con el 34-27 y el tiempo cumplido parecía que estaba resuelto, pero no: en la última jugada Newman encaró y, con la ayuda del video ref y la conversión Strydom, empató.
Tiempo suplementario fue la solución para definir el partido más parejo para Pampas en toda la Vodacom Cup. La primera prórroga, de diez minutos, no alcanzó. La segunda pintaba igual, hasta que el empuje de los 15, más suplentes, más los que lo vieron desde la tribuna, llevaron a Gosio al ingoal y a Pampas XV a la semifinal. En el 2010 se volvieron antes de la segunda fase. El 2011 tiene mucho por escribir. Con el noveno triunfo en misma catidad de partidos esperan rival para el 7 de mayo: Western Province y Sharks XV.

No hay comentarios: